Onboarding

  • Presentación y análisis de SEO
  • Configuración de la gestión de proyectos (Asana)
  • Acceso a Google Tag Manager, Google Search Console, Analytics, Bing Webmaster Tools, Local Listings

Objetivos de la primera semana

  • Establecer plazos, objetivos y expectativas
  • Establecer el formato y la cadencia de las reuniones
  • Determinar el mejor formato de comunicación (Slack, Asana, correo electrónico, etc)
  • Acordar los objetivos y los KPI

Valoración y Estrategia

  • Analizar el panorama global del sitio: oportunidades o posibles dificultades.
  • Entender el comportamiento y la intención de búsqueda de los usuarios.
  • Comprender las ventajas competitivas y la estrategia del negocio.
  • Establecer un listado de prioridades.
  • Presentar la estrategia: determinar los propietarios de las tareas y establecer plazos y objetivos.

Esto puede incluir:

  • Estrategia SEO técnica (correcciones y oportunidades)
  • Modificación de la estructura y taxonomía del sitio web
  • Presentación de una estrategia de contenidos (oportunidades a corto y largo plazo)
  • Estrategia SEO On-Page
  • Estrategia SEO local (si procede)
  • Hoja de ruta SEO
  1. Debatir la estrategia y las prioridades de SEO
  2. Ejecutar la estrategia
  3. Analizar la estrategia
  4. Repetir punto 1 – 2 – 3

Funciones SEO de nivel profesional 

para empresas de todos los tamaños

He desarrollado y apoyado decenas de hojas de ruta SEO para grandes marcas y pequeñas empresas locales.
Algunos servicios comunes para los que he trabajado:

  • Hojas de ruta SEO y soporte para equipos de marketing orientados a crecimiento, como editores de contenido, marcas de consumo, servicios financieros y productos B2B y más.
  • eCommerce SEO – B2C y B2B Shopify, WooCommerce y frameworks a medida.
  • SEO local – WordPress, Webflow y Wix.
  • Javascript SEO – React, AngularJS, Vue.js, Ember.js, etc.
  • SEO para acciones manuales, migraciones y pérdida de tráfico tras un rediseño.
  • SEO de marca blanca – colaboramos con agencias para ayudarles a ampliar sus capacidades de SEO.