Me he especializado en creación de identidad corporativa para motores de búsqueda, mi recorrido por la analítica y como consultora de SEO técnico, junto con la experiencia en creación de identidad de marca con Agencia YOU me ha llevado a interesarme por cómo interpretan los motores de búsqueda las marcas en función de cómo gestionamos aspectos como la estructura de la información, el manejo de las entidades y la indexación de todos estos conceptos para que se ofrezca de la manera correcta en los gestores de búsqueda.
Ofrezco una visión amplia gestionada por entidades a medida, para que los motores de búsqueda puedan interpretarlos de la mejor manera posible.
ANALISTA WEB
Me he dedicado a la analítica web, mediciones, datos y comprender la web, las herramientas para informes y las capas de datos.
MARCA
Mis inicios en el estudio de marca comienzan junto a John Williamson en Agencia You, donde dimos forma a una nueva manera de medir la popularidad de marca aunando métricas SEO con la metodología de John basada en la Experiencia de Usuario (UX) y su recorrido en desarrollo de marca.
Te puedo decir que he conocido empresas desde sus inicios y ahí siguen con fueza, como Bit2Me, la plataforma española de criptoactivos, donde trabajé de interina.
DESARROLLO
Estudié un grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Web que terminé durante la pandemia. El código y las bases de datos me llevaron a ello.
UX
También soy una firme defensora de la experiencia de usuario junto con Elena Reboul, experta en UX, con la que colaboro. Creo que un sitio web debe comprender al usuario, ser fácil de usar y navegar para tener éxito.
AGENCIA
También he trabajado en agencias de publicidad y de SEO técnico, como McCann, USEO o Internet República. Ahí he aprendido a coger velocidad y … olvidarme de lo primordial: Un buen desarrollo necesita una base sólida de estudio y una metodología adaptada.
Gracias a proyectos frustrados, directivas complicadas, además de proyectos que han sido un éxito puedo concluir que todo ha sido una base de aprendizaje para asegurar qué hacer en cada caso.
Las agencias normalmente se ven abrumadas por una elevadísima cantidad de clientes que necesitan ver resultados rápidos, esto hace que la gestión sea cortoplacista y no se llegue a profundizar con un proyecto de marca a largo plazo.
Me gusta el dato y conocer el por qué de cada cambio de algoritmo. Investigo y experimento con nuevos métodos para asegurar que mis clientes estén a la última.